Visitar Londres es conocer una ciudad jovial, llena de vida y de historia, y de gente de todas las partes del mundo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre Londres

Ubicada al sureste de Gran Bretaña, Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, así como una de las urbes más importantes del mundo. Su población se estima en 8 millones de personas, aunque contando su área metropolitana se alcanzan más de 12 millones de habitantes. Bañada por el Río Támesis, destacan monumentos como el Big Ben, la Catedral de St Paul, la Abadía de Westminter y el Tower Brigde, entre otros.

Los orígenes de Londres datan de la época romana, cuando tras conquistar la isla se fundó la ciudad de Londinium hacia el año 43. Tras varios asaltos y nuevos asentamientos comienza a formarse la urbe actual, que alcanzó su apogeo en la Edad Media. En 1666 se produce el Gran Incendio, por lo que gran parte de la ciudad tiene que ser reconstruida, tras lo cual Londres vuelve a exhibir su mejor cara. Fue sin embargo en los siglos XVIII, XIX y XX cuando la capital vivió su mayor esplendor, símbolo del inmenso poder del Imperio Británico.

Actualmente, Londres es una de las ciudades más pobladas, bellas, cosmopolitas e importantes del mundo, y por ello cada año acoge la visita de millones de viajeros. En sus calles se encuentran las firmas de moda más prestigiosas, así como los grandes almacenes Harrods, que gozan de gran fama y prestigio. La gastronomía tiene su punto fuerte en el gran cosmopolitismo que envuelve la ciudad, ya que conviven multitud de nacionalidades y religiones por lo que te puedes encontrar en pocos metros Fish&Chips, restaurantes indios, chinos o turcos, entre otros muchos.

La monumentalidad londinense encuentra su máximo exponente en el Big Ben, símbolo de la ciudad situado junto al bello Parlamento Británico. La mejor perspectiva para disfrutar de ambos enclaves es desde la otra orilla del Támesis o incluso en lo alto del London Eye, la gran noria de Londres. Destacan también la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo, así como el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real Británica, la Torre de Londres y el Tower Bridge. Por otro lado, la City de Londres, símbolo del poder económico y de la modernidad londinense, se erige con majestuosidad sobre el Támesis.


De obligada visita es acercarse a Hyde Park, todo un placer para los sentidos en el que disfrutar de sus lagos y sus amplias zonas verdes, y de Kensignton Gardens, que además de un bello parque se puede contemplar el Palacio de Kensington, residencia en la que vivió la Princesa Diana. Por otro lado, no se puede obviar acercarse a Picadilly Circus y disfrutar de sus tiendas y sus neones. Otra zona comercial es Oxford Street, que cuenta con 300 tiendas.

Si el agobio de las luces, los coches y los turistas hace mella en el viajero, Londres cuenta con otros lugares muy recomendables como el barrio de Notting Hill, famoso por su carnaval de agosto y su mercado, así como Candem Town, epicentro alternativo de la capital británica que bien merece una visita. Todos estos ingredientes hacen de Londres un destino ideal e ineludible para cualquier viajero que se precie.