Visitar Londres es conocer una ciudad jovial, llena de vida y de historia, y de gente de todas las partes del mundo.

martes, 16 de julio de 2013

Ammán - Londres - 17 Septiembre

Hoy, a diferencia de ayer en Áqaba, han sido puntuales a la hora de recogernos en el hotel. Tanto que nos ha sobrado un buen rato en el aeropuerto de Ammán. La mayor parte del día de hoy, nos lo hemos pegado entre el aeropuerto de Ammán, el avión y el tren hasta el barrio de Chelsea, donde tenemos el alojamiento. 40 minutos de tren y 15 minutos andando nos ha llevado ir desde Heatrow hasta la residencia en Chelsea.


Tras un check in rápido, nos hemos dirigido raudos al centro de Londres. Lo primero que hemos hecho ha sido ir a las oficinas del London pass a recoger nuestro pase para no perder tiempo mañana por la mañana, pero para cuando hemos llegado ya estaban las oficinas cerradas, así que mañana tendremos que volver. Una faena.

Aprovechando que estábamos en Leicester sq, nos hemos quedado paseando por esta bulliciosa plaza, donde están la mayoría de los teatros de Londres. Ciertamente es una zona muy ambientada, grandes salas de cine y locales nocturnos presiden esta plaza.
London eye

Tras dar un paseo rápido por China town, que por la noche es otro de los barrios con más vida de Londres, ya que hay un sin fin de locales donde degustar la comida china y a precios bastante razonables, para lo que es esta ciudad, nos hemos ido a ver las casas del parlamento, big ben y la Abadía de Westminster. 
De noche es una vista sensacional, y si tienes la suerte de tener unas nociones básicas de fotografía, puedes obtener unas fotos increíbles. Desde el otro lado del rio Támesis, cruzando por el puente Vauxhall se obtiene una gran perspectiva del parlamento y big ben.

Antes de darnos cuenta, se nos ha echado encima la hora de cenar, así que de nuevo hemos ido al barrio chino, donde le hemos echado ya el ojo a un buffet donde cenar. 
Casas del parlamento

Aun no es excesivamente tarde, pero al terminar de cenar hemos decidido ir a descansar. No es que hayamos hecho gran cosa, pero el viaje cansa y mañana queremos darle caña a la ciudad. Hemos cogido el London pass y queremos amortizarlo, así que tendremos un día cargado.